“Impulsar el trabajo educativo conjunto familia – colegio potenciando el acompañamiento y las acciones formativas”
Propuesta Educativa Vedruna
La base de nuestro proyecto pedagógico está centrada en los aprendizajes a partir del vínculo afectivo, un vínculo que contiene, abraza, sostiene, escucha y acompaña haciendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea verdaderamente significativo.
El juego es el protagonista, es una forma de aproximarnos al mundo y a pensar sobre él, de poner a prueba ideas, emociones e iniciativas y experimentar sobre lo real. Es en la experiencia del jugar donde se pone de manifiesto la expresión, la experimentación y el descubrimiento, permite construir significados, conocer posibilidades, compartir y participar en su comunidad de referencia.
SALAS DE 2, 3, 4 Y 5 AÑOS
Proponemos a las familias de nuestros alumnos una jornada organizada según los contenidos curriculares a partir de los siguientes ejes:
| Ejes de Experiencias para el desarrollo corporal |
| Ejes de Experiencias para indagar el ambiente |
| Ejes de Experiencias para la exprensión y la comunicación |
| Educación Física |
| Inglés |
| Música |
| Catequesis |
Ejes de Experiencias de lenguajes expresivos
|
Ejes de Experiencias de indagación y conocimiento del ambiente
|
| Ejes de experiencia de Educación Física |
Ejes transversales
|
| Informática |
| Catequesis |
| Inglés |
| Educación física |
| Música |
Talleres orientados a la expresión integral del niño con el objetivo principal de estimular el desarrollo de las diferentes capacidades privilegiando nuevas formas de vincularse con el conocimiento, garantizando la centralidad y la valoración del juego y la experimentación en pos del desarrollo personal.
| Artes Visuales |
| El cuerpo en movimiento / Habilidades corporales expresivas |
| Descubriendo la literatura |
| Desafíos lúdicos |
| Conciencia Ecológica / Huerta |
| Ciencia y exploración |