×

Pastoral

Pastoral

El Colegio Nuestra Sra. Del Sagrado Corazón es una escuela católica, perteneciente a la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna. Nuestro carisma como educadores se basa en la presencia cercana, la sencillez y el espíritu de familia.

Por tal motivo, e inspirados en el sueño de Santa Joaquina entendemos que la escuela es un espacio privilegiado para hacer síntesis entre la fe, la cultura y la vida. Promovemos un clima institucional que favorezca los procesos de enseñanza y aprendizaje en un lugar donde se respire la alegría por convivir y compartir.

En nuestra institución, creemos que el gran desafío educativo es la formación y crecimiento integral, acompañando un modo de entender la educación no solo como transmisión de saberes sino además como la oportunidad de abrir horizontes de sabiduría con una mirada de profunda compasión y empatía.

Apostamos a una escuela donde los alumnos sean constructores de aprendizajes significativos, por eso sostenemos que los saberes y conocimientos sobre Dios se construyen en los vínculos con los otros. En este sentido, la escuela es tierra fértil para aprender a convivir con otros en un desafío constante, es semilla del Reino que inspira, interpela y convoca a renovarse, teniendo presente que somos hermanos y vivimos en comunidad. Por este motivo, estamos convencidos de que es de suma importancia el cuidado de nuestra Casa Común. Hoy, nuestra comunidad educativa continúa soñando el sueño de Joaquina, sigue mirando la realidad con los ojos y el corazón de quien tuvo el deseo de ponerse al servicio de un llamado.

En nuestro Colegio ofrecemos una propuesta integral de pastoral escolar, comenzando desde nivel Inicial a través de la catequesis y sus celebraciones; continuando en el nivel primario con la catequesis sacramental donde se invita a nuestros alumnos a recibir el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía. Culminado en el nivel secundario con el proceso catequístico y el sacramento de la Confirmación.

Como congregación, el acompañamiento a nuestros jóvenes es nuestra razón de ser, es por este motivo, que a través de la Misión Juvenil Vedruna (MJV) creamos espacios válidos, donde proponemos encuentros, retiros, convivencias, experiencias solidarias, dirigidas a adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad y abierta a todos aquellos que quieran participar.

El deseo de Joaquina de “abrazar todas las necesidades de los pueblos” nos invita a salir al encuentro del otro, es por esto, que la Pastoral también se hace presente a través del Centro Comunitario el Manso, respondiendo a este sueño.

A nosotros, Hermanas y Laicos, María de Nazaret y Joaquina de Vedruna, mujeres de fe y esperanza son referentes para nosotros y nos alientan en el camino del seguimiento de Jesús caminando juntos como hermanos.

Visitá los sitios


mjv

MJV

mjv

Centro Comunitario El Manso